Efemérides Corazonistas: 3 de febrero de 1837 muere Santa Claudine Thévenet

El 3 de febrero de 1837 muere Santa Claudine Thévenet, fundadora junto al Padre Coindre de una Asociación Seglar de Señoritas, la “Pía Unión” y, en 1818 la Congregación religiosa de las Damas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Religiosas de Jesús María).

El encuentro con un santo sacerdote, el Padre Andrés Coindre fundador de la Congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón, que llega a la Church of Saint-Bruno des Chartreux en 1815 le ayudará a conocer la voluntad de Dios sobre ella y será decisivo en la orientación de su vida.

En el atrio de la iglesia de San Nizier, el Padre Coindre había encontrado dos niñas pequeñas abandonadas y temblando de frío. Las condujo a Claudina quien no vaciló en ocuparse de ellas. La compasión y el amor hacia las niñas abandonadas son el origen de la “Providencia”, que comenzó a funcionar independientemente en 1817, de la cual la Señorita Thévenet era su Superiora y Directora, sin residir en ella. En un año la Providencia contaba con tres hermanas y treinta alumnas.

Poco tiempo antes, el 31 de julio de 1816, nació la Asociación, o Piadosa Unión del Sagrado Corazón junto a sus colaboradoras, era el comienzo de la Congregación de Religiosas de Jesús-María.
El Señor se deja oír por la voz del Padre Coindre: «hay que formar una comunidad. Dios te ha elegido» dijo a Claudina.
Recent Posts
Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search