Dios actúa desde la fragilidad

Hace unos días atrás comenzamos las clases en el Pedagógico “Mons. Elías Olázar” de la ciudad de Yurimaguas en la amazonía de Perú. Como bien es sabido, todas las clases se realiza de manera virtual, pero acceder a este tipo de estudio es un privilegio para aquel que tiene mayor poder adquisitivo, pero para los más humildes es una gran impotencia y desilusión.

Nuestro Pedagógico se las ingenia para dar respuesta a esta necesidad. Cuando otros centros superiores solo desean cumplir metas, en el Pedagógico apostamos por los últimos, por aquellos jóvenes que viven en las periferias o que provienen de comunidades originarias: shawis, kukamas, achaures…, visitándolos, animándolos o atendiéndolos desde la Residencia Hno. Policarpo.

 

Es un año duro para nosotros, en el que se van sucediendo olas de pandemia. Nuestros maestros del Pedagógico son maltratados por el gobierno porque hasta la fecha dos terceras partes no tienen un contrato formal. A esto se añade un nuevo cambio de gobierno en Perú, con toda la incertidumbre que entraña. Solo nos toca seguir remando, afrontando con esperanza las adversidades, porque creemos que el Resucitado está y estará actuando desde la fragilidad y seguirá con nosotros hasta el fin de esta historia maravillosa.

Ver el rostro de los niños en la capilla de la Residencia, donde les compartimos el mandamiento del Amor y a nuestros estudiantes participar con interés en todas las actividades, nos anima a seguir teniendo un buen bastón para caminar en esta bonita aventura. Nos cuidamos mucho y los chicos que viven con nosotros también ponen de su parte en cuidarnos, porque saben que, si algo nos pasa, se puede frustrar el proyecto.

Desde la distancia agradecemos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que apuestan y nos ayudan para poder acompañar y cuidar a los más vulnerables educando con fe y corazón”.

 

H. Mariano

Desde la Residencia H. Policarpo (Yurimaguas)

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search