Nuestra Señora de Fourvière

Roma, 15 de junio de 2020

Hermanos y colaboradores:

La Comisión para la Promoción del Carisma de Fundación (CPCF) ha propuesto numerosos proyectos en el marco de los preparativos para la celebración del bicentenario de nuestro Instituto. Entre los diversos proyectos previstos, el consejo general ha optado por encargar un cuadro de Nuestra Señora de Fourvière.

Cabe recordar que nuestros primeros hermanos se postraron ante la conocida como “Virgen negra” de Fourvière para pronunciar sus votos privados el 30 de septiembre de 1821. Igual que para otros institutos, la capilla de Fourvière ocupa un lugar único en nuestra historia.

Para conmemorar esta experiencia, el consejo general ha encargado al artista francés Augustin Frison-Roche una nueva imagen con elementos de la Virgen y de Fourvière.

En esta nueva versión, la Virgen lleva con ternura en brazos al niño Jesús. Al fondo, en la cumbre de la colina, se dibuja la silueta de la capilla de Fourvière tal como la conocieron los hermanos en 1821.

En el vestido de la Virgen vemos la imagen de un león, símbolo de la ciudad de Lyon y de los grandes mártires lioneses cuya sangre nutrió a la Iglesia en sus inicios en Francia.

Que la Virgen, a través de esta imagen impregnada de ternura maternal, nos llame a la esperanza, a la fe, a la compasión y siempre al seguimiento de su hijo, Jesús.

Los hermanos del consejo general

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search