1ra Jornada Nacional de la Juventud Corazonista en Marinilla

Hoy como María, digo sí

Con el objetivo general de responder al llamado que nos hace el Sagrado Corazón de Jesús, a través de una de las ordenanzas del 36° Capítulo General, sobre tener cada vez más una presencia significativa ante los jóvenes; los días 27, 28 y 29 de septiembre celebramos en el Colegio Seminario Corazonista de Marinilla, la primera jornada nacional de la juventud corazonista (J.N.J.C).

Haciendo eco de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Panamá, quisimos seguir profundizando nuestra identidad de jóvenes corazonistas, bajo el lema: “Hoy como María digo sí”. Se contó con la presencia de 220 chicos y chicas de todos los colegios de Colombia, entre las edades de 14 a 17 años de edad, con la compañía de unos 40 profesores asesores de la Pastoral Juvenil y Vocacional, la organización de los Hermanos jóvenes (Julián, James, Alexander, Walter, Javier, Mario y Edson), el apoyo de los postulantes (Sebastián, Santiago y Daniel), bajo la coordinación del Hno Alfredo y el equipo de asesores del grupo Faro.

Para las celebraciones y testimonios se contó con la presencia de varios invitados de la Arquidiócesis de Medellín, con varios exalumnos egresados de los colegios de Marinilla y Barranquilla que trabajan fuertemente en las pastorales parroquiales y con la Hna Vanessa de la comunidad de las Carmelitas. También contamos con la oración de intercesión de las Hnas del Plan de Dios, vecinas del lugar.

Cabe resaltar el compromiso, apertura y disponibilidad de todos los participantes del encuentro, actitud que se ha multiplicado en los ambientes escolares después de la jornada, que se ha venido manifestando en un compromiso misionero en las pastorales sociales que se desarrollan en los colegios.

Con los resultados tan positivos de la (J.N.J.C.) desde ya estamos trabajando para hacer realidad el segundo encuentro en Barranquilla en el 2021, como parte de las celebraciones del Bicentenario que la Provincia quiere organizar. Le damos gracias al Sagrado Corazón por su amor, manifestado a través de las inquietudes vocacionales que ya empiezan a suscitarse en los participantes de la Jornada.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search