El concepto de justicia social tiene raíces en la Palabra de Dios

En el aspecto de la justicia social, me parece bastante evidente que tiene sus raíces en la Palabra de Dios. Para el de la ecología, se conoce la historia del Jardín del Edén, el cual el Hombre debe cuidar (Ge 2, 15). Pero me parece que nos podemos apoyar también sobre la palabra de San Pablo a Los Romanos, 8, 22: “Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto.”

Así como el mamífero nace, seguido a una concepción y una lenta evolución natural, así la humanidad evoluciona de manera libre hacia mejores condiciones de vida, una longevidad prolongada. Pero esta progresión trae sufrimientos. El hombre estimulado por los progresos técnicos y electrónicos modernos, pero también por la ambición de ganar, está contaminando la creación y rompiendo el equilibrio de los ecosistemas de nuestra casa común en la cual el debe vivir. Lo que trae la desaparición a cada año de varias especies vegetales y an

imales. Consecuencias: una multitud de paisanos tiene problemas para subsistir, los mas acomodados se enriquecen a costa de los más pobres; es un sufrimiento. Esta realidad está directamente asociada a la ecología y a la justicia social. La Palabra previene también: ‘’No te canses tratando de hacerte rico. Sé lo suficientemente sabio para saber cuándo desistir’’ (Pr 23, 4-5).

Hermano Urbain Arsenault, S.C.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search