Nuevo aulario del Colegio de Haro

El colegio de Haro siempre ha sido de una línea. El auge de la inmigración y un repunte de la natalidad hizo posible una fuerte demanda de matriculaciones. Ante la falta de espacio escolar en Haro, la Consejería de Educación de La Rioja nos ofreció la posibilidad de ir aumentando otra línea en algunos cursos. El Equipo Directivo del Centro, apoyado por la Institución, decidimos aceptar porque entendíamos que una doble línea nos daba seguridad para mantener una Educación Secundaria que exige optativas e itinerarios a los que no se puede llegar con pocos alumnos.

De esta forma el colegio fue creciendo en número de alumnos y clases. El problema que nos encontramos fue la falta de espacio. Se buscaron muchas soluciones pero todas insuficientes lo que nos ponía en una situación complicada. Esto llevó al Consejo Provincial a aprobar
la creación de un nuevo aulario que cubriese esta carencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de mayo comenzaron las obras. Lo que parecía imposible se hacía realidad y todos los que formamos la comunidad de Haro sentimos que nuestro trabajo tenía una recompensa y nos permitía ver el futuro con gran esperanza. Los meses de mayo y junio hemos tenido que compaginar la realidad colegial con las obras: ruido, camiones, vallas… Todo lo damos por bueno cuando vemos la obra acabada.

Un nuevo edificio con diseño moderno y totalmente operativo. En su interior tiene once aulas amplias y luminosas y una sala de profesores. Cuenta con todas las comodidades para poder realizar la labor educativa que tenemos por misión. Una vez acabada la obra nos toca a las personas que formamos el equipo docente de Haro la construcción educativa de educar personas que lleven los valores corazonistas por el mundo. Los medios materiales ya los tenemos.

Gracias Hermanos del Sagrado Corazón.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search