Efemérides de Diciembre

5 de diciembre de 1813: El Padre Coindre realiza en la catedral de Lyon el sermón por el aniversario de la coronación del emperador.

De acuerdo al decreto del 19 de febrero de 1806, el primer domingo del mes de diciembre, se debía conmemorar con toda pompa el aniversario de la coronación del Emperador y el de la batalla de Austerlitz. Era de rigor, en tales circunstancias  que, en las grandes ciudades, un predicador de renombre ocupara el púlpito y pronunciara el panegírico en honor de las fuerzas armadas francesas.
El P. Andrés Coindre, sencillo coadjutor de Bourg, fue elegido, en 1813, para tan delicada y brillante misión. El joven orador de 26 años tomó las palabras del Éxodo: “Guardaréis memoria de este día y lo solemnizaréis como una fiesta en honor del Señor. Por todas vuestras generaciones lo celebraréis como institución perpetua” (Ex 12, 14).  Esta es una prueba más de las brillantes dotes de orador de nuestro Fundador.

 

27 de diciembre de 1858: Se declara la enfermedad que lleva rápidamente a la muerte  al Hermano Policarpo.

El día de San Juan Evangelista (patrono del Hno. Policarpo ya que su nombre de bautismo era Juan Hipólito) se levantó para ir a Misa a recibir la sagrada Comunión; a mediodía volvió a acostarse, quejándose de un dolor de costado. Este dolor no le duró, la fiebre era insignificante y el médico decía que no había peligro, pero que un cuerpo tan debilitado por el trabajo y los sacrificios merecía muchas atenciones.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search