SOLIDARIDAD EN LA PROVINCIA Y MÁS ALLÁ DE EE.UU.

Con la fusión de la Provincia, el hecho de la solidaridad es una idea mucho más abarcadora que solo el dinero y los proyectos. En su carta sobre la solidaridad, Bernard Couvillon, como Superior General, escribió una frase que es de gran importancia para nosotros: “los pobres no son nuestro proyecto, son nuestros amigos”. Lo son, además, nuestros hermanos, ministros y socios, así como los jóvenes a su cuidado. Esa misión al exterior, esa interacción y apoyo pueden tomar muchas formas, que de hecho poseen, a lo largo de la Provincia.

 

Cada región de la Provincia tiene vínculos con una era de misioneros (hombres que renunciaron a todo y fueron a las lejanas tierras de África, especialmente para evangelizar a la población a través de la educación. Esto puede tomar muchas formas hoy en día, pero todavía sucede. El hermano Chris Sweeney sirve en la comunidad internacional de Amatongas, Mozambique, en tanto que el hermano Tom Greer lo hace en el noviciado de la ESA (África Oriental y del Sur) en Lusaka, Zambia. Muchos otros han sido misioneros, por cuyos servicios estamos en deuda.

Por otro lado, con nuestros vínculos con la Delegación de Filipinas, las misiones al exterior de nuestro personal allí incluyó retiros (Hermanos Ray Hebert  y Robert Breault) y profesores invitados en el colegio (Hermano Neal Golden, Sr. John Devlin y Sr. Greg Rando). ¡Esperemos que estos vínculos continúen!

 

De modo similar, nuestros colegios han enviado de misión a muchas áreas de la provincia y fuera de ella a estudiantes y miembros del plantel escolar. Excursiones a Klagetoh, viajes de misión a Lousiana, Mississippi y New Hampshire, el Proyecto Respond desde St. Columba’s, en Inglaterra, a Malole y Kabwe (Zambia), el cual también incluyó excursiones desde hace unos años. El colegio Bishop Guertin y el Brother Martin han también patrocinado numerosos viajes escolares a África.

En los últimos años, la Provincia ha ofrecido experiencias en misiones del Instituto para los participantes del Programa de Liderazgo Coindre, incluyendo Zambia, Mozambique y Haití.

Previamente, hemos recibido y ayudado a recaudar fondos para la educación de los hermanos de todo el Instituto. Lo más reciente ha incluido a Senegal, África Occidental y Haití. Hemos cubierto las necesidades médicas de los misioneros cuyo tratamiento no podía ser obtenido en África y necesitaban estadías extensas en los EE.UU.

 

Más allá de estos vínculos con la gente, los lugares y las excursiones misioneras, nuestros colegios han sido también fuente de recaudación de fondos para varias otras partes del Instituto. Esto incluye fondos de emergencia (para Haití, Vanuatu y, ahora, nuevamente Haití).  Algunos colegios están hermanados con otros de África, como el Bishop Guertin-Rutenga, St. Columba’s y Mount St. Charles-Shitima, Kabwe y St. Francis, Malole.

 

Aparte de estos vínculos formales, la recaudación de fondos de los colegios ha incluido salidas a Kenia, Zambia, Mozambique y Filipinas. Estos programas de salidas están conformados por alumnos,  miembros del plantel escolar y exalumnos, como por ejemplo una donación reciente de los exalumnos del Brother Martin a la Fundación Hermano Policarpo de Filipinas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search