NUEVO PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO EN CANADÁ

En septiembre de 2016 los hermanos Charles Gauthier y Louis-André Bellemare, se sumaban a la misión de los hermanos de escuelas cristianas, en el centro lasaliano de Saint-Michel (Montreal).  Uno de los mandatos que nos fueron confiados fue el de poner en marcha un programa de apoyo para los jóvenes que retomaban la escuela, después de haberla abandonado.  Saint-Michel es uno de los barrios más desfavorables de Montreal, por lo que está marcado por una alta tasa de abandono escolar.  De esta forma, después de un año y medio de consultas y de integración en el medio, estuvimos en condiciones de lanzar el nuevo programa, que después de algunas semanas está completo.

Integrados fuertemente por un equipo altamente calificado y dedicado, recibimos a jóvenes que están en grandes dificultades, cuyo abandono escolar debe entenderse dentro de las problemáticas ligadas a las pandillas callejeras, a la delincuencia, a la violencia y a problemáticas de salud mental.

 

Con una pedagogía actualizada, basada en la confianza, nos atrevemos a creer en su capacidad de cambio y en la posibilidad de optar por un itinerario de vida diferente.  Si esto es cierto para aquellos que vuelven a la escuela, podemos decir que pensamos lo mismo sobre los 115 jóvenes que recibimos en nuestro programa de apoyo escolar, del cual es responsable el Hermano Charles, Programa cuya popularidad no cesa de aumentar.  Roguemos para que el Dueño de la mies nos envíe más obreros.

 

Louis-André Bellemare s.c.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search