Videos sobre la vida de los hermanos de Argentina y Uruguay

En muchas ocasiones nos quejamos de que nuestros alumnos y docentes saben quiénes somos y nos valoran, pero no terminan de comprender nuestra vida ni los motivos de las opciones que tomamos. Muchos pasan por nuestras instituciones sin que tengamos una oportunidad de sentarnos mano a mano a conversar de lo que para nosotros es verdaderamente importante. Hoy son esas experiencias concretas las que hacen más creíble nuestro mensaje de fe.

El principal testimonio es el que brindamos en el día, cara a cara con las personas. Muchas veces con el simple hecho de que sepan que somos hermanos ya surge la pregunta espontánea por nuestra vocación, que nos abre a un diálogo más profundo. Otras veces surgen oportunidades, como en ciertos retiros de jóvenes o en alguna reunión de pastoral, donde se nos pide un testimonio explícito sobre nuestra vida. Ocasiones no nos faltan si nos dejamos encontrar por ellas.

En este contexto y con este sentido, surgió la idea de realizar algunos videos testimoniales sobre nuestra vida de hermanos en la Provincia de América Austral. Te invitamos a que los veas y difundas.

¿Qué es ser hermano?

La vida fraterna de los hermanos

La espiritualidad de los hermanos

El apostolado de los hermanos

Dificultades superadas en la vida de hermano

Ser feliz como hermano

Origen de la vocación de hermano

La formación para ser hermano

El voto de castidad

El voto de pobreza

El voto de obediencia

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search