Docentes de España se forman en el carisma

Un centenar de profesores de los colegios corazonistas de España compartieron el pasado 11 de marzo una jornada de formación en el carisma en un encuentro celebrado en el Colegio Sagrado Corazón Moncayo de Zaragoza. La jornada fue organizada por la Comisión de Seglares y Hermanos de la Provincia que sigue trabajando para establecer los medios necesarios para llegar a una verdadera misión compartida en la animación y en la gestión de nuestras obras educativas.

El aporte teórico de la jornada estuvo a cargo de Javier Cortés, religioso marianista, autor de numerosos libros sobre educación cristiana. Habló sobre el educador cristiano y su gran tarea de acompañar la construcción de personas. Dijo que todas las tradiciones educativas católicas nacen de una experiencia personal de fe. En nuestro caso, de la experiencia personal del Padre Coindre, del Hermano Policarpo y, en general, de la experiencia de fe de nuestros fundadores. Por lo tanto compartir el carisma es revivir esa experiencia de fe en los momentos que Dios nos ha dado.

Desde estos criterios es fácil llegar a la base de una tradición pedagógica corazonista. Esta tradición nace de las virtudes del Corazón de Jesús y, bebiendo de esta fuente inagotable, se manifiesta fundamentalmente bajo los presupuestos educativos de la mansedumbre y la humildad.

La jornada finalizó con el testimonio de experiencias carismáticas vividas en cada uno de los centros.

Presentación de la jornada. (de izda. a dcha.) D. José Luis Aranburu (Presidente de la Comisión de Seglares y Hermanos), Hno. Eusebio Calvo (Provincial). D. Javier Cortés (marianista, ponente de la jornada) . Hno. Marcelino Madrid (Director Colegio de Madrid). D. Enrique Aguelo (Comisión de Seglares y Hermanos).

Aspecto general del salón de actos del Colegio Sagrado Corazón Moncayo de Zaragoza.

Un momento de la intervención de Javier Cortés.

Exposición del trabajo final de los grupos intercolegiales.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search