La pastoral vocacional en la delegación de África Central

La animación vocacional en África Central (Camerún y Chad) da cuenta de un florecimiento desde hace algunos años.  La presencia de los Hermanos del Sagrado Corazón entre la juventud es significativa.  Para muchos jóvenes de los medios escolares y parroquiales es una fuente de dinamismo, pero también y sobre todo de estímulo.

 

Con vistas a asegurar un seguimiento y armonizar la animación vocacional en nuestras comunidades de Chad y de Camerún, ha sido puesto en actividad un equipo a través de la Administración de la Delegación.  Al respecto los Hermanos Simon Girard, Djimtolngar Télesphore y Marc Viché están encargados del seguimiento de los jóvenes profesos de la entidad.  Al mismo tiempo, estos aseguran la animación de las vocaciones por medio de los campamentos vocacionales organizados durante las vacaciones.  Todas las comunidades locales tienen la misión de trabajar en sinergia con el equipo encargado de la pastoral a fin de ofrecer a los jóvenes que golpean a nuestras puertas: la escucha, los tiempos de discernimiento y las ocasiones de intercambio de experiencias.   En esta óptica las dos casas de discernimiento operacionales en la Delegación ofrecen a los jóvenes aspirantes chadianos y cameruneses una experiencia bastante significativa.

El Hogar Sagrado-Corazón de Bébédjia situado al sur de Chad es un marco que acoge a los aspirantes que se interesan en la vida religiosa de los Hermanos del Sagrado Corazón mientras hacen su ciclo secundario en el Liceo Padre Pio.  Los aspirantes que entran allí tienen el marco necesario en el plano escolar y espiritual y están beneficiados por un acompañamiento.  En el año 2016 el Hogar ha recogido a cuatro jóvenes aspirantes que tienen el seguimiento del Hermano Simon Girard, responsable de la estructura.  Al término de su recorrido en el Liceo, que será acreditado por el BAC, los candidatos que deseen continuar la formación religiosa piden entrar en el Pre-postulado.

 

El Pre-Postulado para África Central es una etapa de discernimiento antes de entrar al Postulado.  Situado en Nlong, Camerún, el Pre-Postulado recoge a los jóvenes que hayan obtenido el título BAC y que deseen ejercer la experiencia de la vida religiosa.  Hay cinco jóvenes, provenientes del Chad y de Camerún, que el Hermano Ndoumbé Manfred, responsable de la estructura, acompaña desde el 23 de octubre de 2016, fecha del inicio de la capacitación.  Al término de aproximadamente siete meses de recorrido, los candidatos que deseen realizar un paso más en la vida religiosa, después del discernimiento, serán admitidos por el Delegado para el Postulado de Nianing en Senegal.  Asimismo, los responsables de vocaciones mencionados más arriba preparan un programa de capacitación con los jóvenes Hermanos, que tendrá lugar del 21 al 23 de diciembre de 2016 en Bébédjia.

 

Hermano FARA PATAI Mathurin, sc

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search