Un día como hoy el Hermano Policarpo fue declarado Venerable

Hace ya 33 años, el Papa Juan Pablo II firmaba la declaración que reconocía la “heroicidad de las virtudes” del Hno. Policarpo. De este modo se le declarable “Venerable” en la Iglesia.

œ

“Aparece evidente que el Siervo de Dios Policarpo Gondre ha practicado en grado heroico las virtudes de Fe, Esperanza y Caridad para con Dios y para con el prójimo, así como las virtudes cardinales de Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza y las demás anexas en el caso y para el fin de que se trata”, establecía la declaración del Sumo Pontífice.

 

Esto significa que el Hno. Policarpo vivió como un santo e hizo todo lo que estuvo a su alcance para llevar una vida cristiana ejemplar, por tanto es un modelo para todos los Hermanos del Sagrado Corazón y todos los laicos o seglares que comparten nuestro carisma.

 

El siguiente paso, para que pueda ser beatificado y posteriormente canonizado, es que se pueda “comprobar” un milagro atribuido a su intercesión. Sabemos que sólo Dios hace milagros y que muchas veces los hace de tal forma que parecen lo más normal del mundo. Pero podemos acudir con fe al Corazón de Jesús para que atienda nuestras necesidades, especialmente por la salud de nuestros enfermos, y podemos pedir a nuestro Hno. Policarpo que interceda por nosotros ante Él. Si Dios quiere un día podremos ver la santidad de nuestro Hermano reconocida por la Iglesia universal.

 

Con esta oración podemos pedir por la beatificación del Hno. Policarpo:

 

Señor mío Jesucristo, que inspiraste al Hno. Policarpo un ardiente amor a tu Corazón

y un celo incansable por la salvación de la juventud,
haz que, por intercesión de tu Siervo, obtengamos la gracia que pedimos

para que él sea glorificado en tu Iglesia y nosotros imitemos sus virtudes,

especialmente su amor a tu amadísimo Corazón.
Tú que, siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

 

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

Sagrado Corazón de Jesús, glorificad a vuestro siervo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search