Bendición del Instituto Sagrado Corazón de Avepozo (Togo)

En este día de gracia de la fiesta litúrgica de San Andrés Apóstol, miércoles 30 de noviembre de 2016, la Provincia de AFO (África del Oeste) estaba en regocijo.  En efecto, celebraba un acontecimiento fuera de lo común, el de la Bendición solemne de su primera obra propia: EL INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN DE AVEPOZO (ISCA) en Lomé.

Para esta ocasión, el Hermano Provincial Jean-Baptiste Ouédraogo, había invitado, para bendecir este establecimiento escolar católico, a Monseñor Denis Komivi AMUZU-DZAKPAH, Arzobispo metropolitano de Lomé.

 

Para recibir al Monseñor, todo el Colegio había revestido sus paredes y sus estructuras exteriores con múltiples decoraciones artísticamente ubicadas por todos lados, realzadas por globos de colores.  Había flores que adornaban el lugar principal de la celebración.  Todo estaba preparado como estructura de recepción de los invitados.  Entre ellos, estaba el Cura de la parroquia, Padre Gustave Kotubetty, el Hermano Provincial Jean-Baptiste, el Hermano Ferdinand Agbloyoé, el Hermano Jean-Philippe, los Hermanos de Lomé y de AVÉPOZO, los profesores, los padres, los alumnos que formaban el coro y los músicos.

 

Una vez terminada la recepción solemne de Monseñor Arzobispo en la puerta del Colegio, la procesión se puso en marcha hasta el lugar de la Celebración.  El Hermano Director Michel Kaboré tomó la palabra para desear la más cordial bienvenida al Monseñor y para agradecer la presencia de todos los invitados.  Después, la Ceremonia propiamente dicha comenzó por una proclamación de la Palabra seguida de una homilía de circunstancia pronunciada por Monseñor Arzobispo.  Resaltó sobre San Andrés algunos aspectos específicos que conciernen a la vida de todo cristiano, ya sea en lo que concierne al compromiso amoroso a Cristo hasta el don supremo de su vida y su compromiso indefectible para la Iglesia y la sociedad de su tiempo.  Aprovechó la circunstancia para subrayar las cualidades de un cristiano auténtico, de un alumno excelente y de un ciudadano útil para su país.  Finalmente felicitó sobremanera a los Hermanos del Sagrado Corazón por la feliz iniciativa de esta fundación destinada a responder a las necesidades del medio sobre todo en el plano de la educación cristiana de la juventud.  En efecto, el INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN de AVEPOZO es una de las únicas instituciones escolares católicas secundarias de este sector de la ciudad.  Deseó que este Colegio se desarrollara cada vez más para la felicidad de toda la población circundante.

 

Después vino el momento más esperado de la Celebración, el de la Bendición solemne propiamente dicha de todo el edificio escolar por Monseñor Arzobispo a fin de implorar del Señor las gracias de protección divina sobre las personas presentes y los lugares visitados.   Durante este tiempo el coro de niños del Colegio ejecutó diversos cantos apropiados para la circunstancia.

 

Para terminar, se dirigieron palabras de agradecimiento a todos los participantes de esta celebración por el éxito de la organización de este acontecimiento histórico.  Y antes de despedirse hubo un refresco ofrecido a todos, seguido de una toma de fotos de familia para guardar en la memoria todos los momentos de esta Celebración que sembraron la alegría y la esperanza en el corazón de todos los participantes que desean para el futuro lo mejor de lo mejor a fin de aumentar al máximo el nivel de la educación humana y religiosa no solo de la población de AVEPOZO, sino también de la de todos los sectores de la Ciudad de Lomé y también de los alrededores.

 

Hermano André Bédard.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search