Nace el Equipo Internacional del Carisma, para América Latina y España

El pasado viernes 16 de diciembre, nos reunimos en Montevideo (Uruguay) cinco Hermanos de las diferentes entidades de la Conferencia de América Latina y España (CALE): Francisco Javier Marquínez de España, Anastasio Corres de Perú, Claudio Luiz Ferreira de Brasil, Jean Paul Valle de Colombia y Emilio Rodrigo de América Austral (Argentina y Uruguay).

Teníamos por delante tres días de intensas reuniones (unas seis horas al día), con una agenda cargada de temas. Entre ellos sobresalía la preparación de la Sesión Internacional del Carisma para lengua española-portuguesa, que se realizará entre junio y julio de 2017 en Marinilla, Colombia. Pero también estaban en agenda algunos aspectos conceptuales sobre nuestro carisma, así como otros temas de gran proyección a futuro, como la reflexión sobre los laicos Corazonistas o la difusión del carisma por medios virtuales. Este temario, pautado por los Superiores mayores de la Conferencia, nos resultaba desafiante.

Pero a medida que se fueron desarrollando los temas y pasaban las reuniones, cada vez nos sentíamos más a gusto. Pudimos encontrar un “lenguaje común” y la confianza necesaria para expresar nuestras diferencias y buscar acuerdos, al tiempo que todos se sentían respetados en sus posturas. Al final terminamos cansados, pero muy satisfechos del trabajo realizado… que no es más que el puntapié inicial de todo lo que vendrá de ahora en más.

También fueron especialmente significativos los tiempos compartidos con la comunidad local: la oración, las comidas y algún paseo. El carisma no es sólo algo de lo que podemos hablar en teoría, sino que es necesario vivirlo, y podemos decir que estos días de convivencia fueron una verdadera renovación de la dimensión fraterna de nuestro carisma.

Agradecemos a los Superiores mayores de las entidades de la Conferencia por su confianza en este proyecto y modo de trabajo, e invitamos a todos los hermanos y colaboradores a continuar trabajando para encarnar el carisma, cada día más, en nuestras comunidades educativas.

Hno. Emilio Rodrigo

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search