¿Dónde estamos?

Organización

El Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón está organizado en trece Provincias y tres Delegaciones (que dependen de una Provincia). Algunas Provincias y Delegaciones abarcan más de un país. Se agrupan en cuatro Conferencias regionales.

Conferencia de América Latina y España

E

stá formada por la Provincia de España, la Delegación de Perú (dependiente de España), la Provincia de Colombia, la Provincia de Brasil y la Provincia de América Austral (Argentina y Uruguay).

Actualmente cuenta con 40 comunidades en 6 países, donde los Hermanos ejercemos nuestro apostolado junto a numerosos laicos comprometidos con nuestro carisma.

Conferencia de África Francófona y Madagascar

E

stá integrada por la Provincia de África del Oeste (Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali y Togo), la Provincia de Senegal (Guinea y Senegal), la Provincia de Madagascar y la Delegación de África Central (Camerún y Chad, que depende de Canadá). La primera presencia fue en Madagascar en 1928, provenientes de Canadá.

Actualmente en esta Conferencia hay 40 comunidades de Hermanos distribuidos en 10 países.

Conferencia Francófona Norte-Sur

E

sta Conferencia agrupa países muy disímiles culturalmente, pero unidos por el lazo de una misma lengua. Está formada por la Provincia de Canadá, la Provincia de Francia, la Provincia de Haití y la Provincia de Oceanía (Nueva Caledonia, Wallis y Vanuatu). Los Hermanos Franceses y Canadienses han sido responsables de gran parte del impulso misionero del Instituto.

Las 46 comunidades de esta Conferencia están distribuidas en 6 países diferentes.

Conferencia de Lengua Inglesa

L

a conforman la Provincia de África del Sur y del Este (Kenia, Lesoto, Uganda, Zambia y Zimbaue),  la Provincia de Estados Unidos (Estados Unidos e Inglaterra) y la Delegación de Filipinas (dependiente de la anterior). Estados Unidos fue el primer país donde estuvieron los Hermanos fuera de Francia, el mismo Hermano Policarpo fue quien impulsó esa fundación.

Esta Conferencia cuenta con 33 comunidades en 8 países.

Otras presencias

A

demás los Hermanos estamos presentes en Italia con dos comunidades, una de las cuales es la Casa General, donde reside el Superior General y su Consejo.

También estamos presentes en una nueva obra misionera en Mozambique, fundada con la colaboración de Hermanos de diferentes países del Instituto.

Y estuvimos en

L

os Hermanos fundamos comunidades en otros países, en los cuales hoy no estamos presentes. La falta de vocaciones, la adversidad del medio o la oportunidad de iniciar otros desafíos llevó a dejar algunos países. Estos fueron:

  • En Europa: Bélgica (1902 a 1970), Suiza (1903 a 1904) y Holanda (1954 a 1959).
  • En América: Ecuador (1968 a 1973) y Chile (1945 a 2013).
  • En África: Argelia (1869 a 1870 y 1878 a 1880), Sudán (1929 a 1936) y Rep. Dem. del Congo (1962 a 1964),.
  • En Asia: Siria (1930 a 1941).
  • En Oceanía: Papúa Nueva Guinea (1995 a 2001) y Australia (1964 a 1996).

Start typing and press Enter to search