Nosotros

¿Cuál es nuestro origen?

El Padre Andrés Coindre fundó el 30 de septiembre de 1821 en Lyon, la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón para atender a los niños y jóvenes más excluidos de su tiempo.

A

comienzos del siglo XIX Francia era un país profundamente herido por la violencia interna de la Revolución Francesa y las guerras externas de las campañas napoleónicas. La Iglesia había sido combatida duramente por su vínculo con la monarquía, y el culto público llegó a estar prohibido. La escasa educación que se brindaba estaba en manos de preceptores privados para las clases altas y de algunas pocas congregaciones religiosas en las ciudades más pudientes.

En este contexto el Padre Andrés Coindre fundó el 30 de septiembre de 1821 en Lyon, la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón para atender a los niños y jóvenes más excluidos de su tiempo. Gracias a su sucesor, el Venerable Hermano Policarpo, la comunidad pudo continuar creciendo y expandirse más allá de Francia, enviando los primeros hermanos a Estados Unidos en 1846.

En 1902 se decretó la expulsión de las congregaciones religiosas de Francia, por lo que el Instituto se expandió por diversos países europeos. Más tarde, a partir de 1927, surge un gran impulso misionero en el Instituto que llevó a los Hermanos a expandirse por América Latina, África, Madagascar, Asia y Oceanía.

Adaptamos nuestra acción educativa a las necesidades de los tiempos y lugares con lucidez, prudencia y audacia para responder de la mejor manera posible a las llamadas del Espíritu.

Regla de Vida, Art. 150

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search