Nosotros

¿Quienes somos?

Los Hermanos del Sagrado Corazón somos personas que hemos descubierto a Cristo como centro de nuestras vidas y por eso nos hemos consagrado a Él.

H

acemos voto de castidad porque el amor de Dios llena nuestro corazón y nos llama a un amor universal, como el de Jesús. Hacemos voto de pobreza porque todo lo poseemos en común y vivimos en actitud de desprendimiento; porque Cristo es nuestro único tesoro. Hacemos voto de obediencia para buscar juntos la voluntad de Dios y estar disponibles para los hermanos.

Vivimos en comunidades fraternas, compuestas por personas de diferentes edades y nacionalidades. Juntos dedicamos nuestras vidas a la evangelización de los niños, adolescentes y jóvenes, por medio de la educación: “Cristo nos une a su misión, infunde un amor que hay que propagar” (Regla de Vida, Art. 2).

Formar parte del Instituto hoy es creer en el amor de Dios, vivir de él y difundirlo: es, en cuanto religiosos educadores, contribuir a la evangelización, principalmente por la educación de los niños y jóvenes.

Regla de Vida, Art. 13

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search