Una iniciativa a favor de los niños discapacitados en Costa de Marfil

En un contexto en el cual los niños con discapacidades son calificados como portadores de mala suerte, brujos, serpientes, etc., los Hermanos del Sagrado Corazón han abierto un hogar llamado “Maison Arc-en-Ciel para niños discapacitados” en Gagnoa, Costa de Marfil (Provincia de África del Oeste). Sus objetivos son:


1) Trabajar para disminuir eliminar la discapacidad de los niños;
2) escolarizarlos teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios para mejorar su salud psicofísica.

En este hogar, hay especialistas que están en contacto con los niños para un diagnóstico de su enfermedad y así tomar los cuidados necesarios. En este, los niños aprenden a leer, a contar y a escribir. Una parte de ellos se inicia en la costura y la otra en la informática. Estas actividades tienen como objetivo insertarlos en la sociedad y en la vida escolar. Recibimos a los niños con secuelas de polio, problemas de lenguaje, problemas de comportamiento, epilepsia, trisomía, etc.

La Maison Arc-en-Ciel comienza sus actividades el primer lunes del mes de octubre. El año lectivo termina la primera quincena de junio. Los niños van al hogar cuatro días a la semana. Todos ellos viven con sus padres o con un tutor que reside en Gagnoa. El hogar pone a disposición un transporte todos los días que recoge a los niños de todos los barrios de la ciudad. Algunos que viven cerca van caminando.

Cada niño tiene que pagar 30000 francos por año, lo que incluye los gastos del transporte. Se contribuye también con los gastos de mantenimiento de la cantina con 2000 francos por mes durante ocho meses. Esta participación de los padres cubre solo entre el 13% y el 14% de los gastos de funcionamiento del hogar.

Hermano Jean Baptiste Ouedraogo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search