Estación estival en el Campamento Beauséjour (Canadá)

En el pequeño pueblo de St-Martyrs-Canadiens, encontramos el Campamento Beauséjour dirigido por los Hermanos del Sagrado Corazón.  La fauna y la flora locales son fuentes de admiración.  Hay una majestuosa montaña al fondo, el lago Sunday delante, que es en realidad un lago “de tête” . En el campamento hay un pequeño sendero que lleva a una de las cavernas situadas allí.  Tienen mucha historia! Los lugares no solo ofrecen encantos naturales, sino que ofrecen también numerosas actividades al aire libre en periodo estival, como las embarcaciones, la natación en mar abierto, la pesca, el hebertismo, el tiro y el tiro al arco.  Sin embargo el campamento es mucho más que una simple base al aire libre.

 

Es un lugar de compromiso, de hermandad y de simplicidad que reúne a la gente a través del país, en familia o entre amigos para pasar allí momentos de calidad.

 

En mi última cena, después de un verano como instructora en el campamento Beauséjour, un hermano me pidió resumir mi verano en dos o tres palabras.  A continuación mi respuesta:

 

1- Alegría

Es la primer palabra que me vino a la mente. ¡Así de simple!  Una emoción para vivir y compartir, sea entre el grupo de instructores, entre camaradas de clases durante las clases verdes, en familia durante una de las cuatro semanas de campamento familiar, en grupos parroquiales, o también en movimientos de la juventud o familiares que visitan el campamento.

 

2.-Iniciativa

Este campamento es un lugar propicio para el desarrollo de cada uno.  Todo el mundo tiene la libertad y el apoyo para compartir sus ideas y sus talentos.  Como instructores, tenemos casi carta blanca para mejorar los lugares y nuestras actividades como mejor nos parezca, un proceso que nos hace desarrollar diversas habilidades y conocimientos ya sea con herramientas mecánicas, con cuerda y cinta adhesiva o a través de nuestra creatividad.  Como campistas algunos llevan espontáneamente canciones.  Otros antiguos campistas, ahora padres, sacan viejos objetos de la reconstrucción, verdaderas antigüedades que todavía divierten a los más pequeños.  Los chicos de los campamentos familiares toman la iniciativa de partir en embarcación solos por primera vez, otros toman seguridad alejándose de sus padres para partir a la aventura con nuevos amigos.  Además los numerosos líderes de los grupos parroquiales o de movimientos se brindan enteramente para organizar temáticas y actividades memorables para sus grupos.  Cada uno y cada una se siente interpelado para mejorar el campamento a su manera. Esta voluntad se siente también durante el coloquio y las tareas que se organizan durante el año y que sirven, respectivamente, para planificar el futuro el campamento y para mejorar los lugares.

 

En suma, todas estas iniciativas permiten a todos convertir al campamento Beauséjour en su propio campamento.  El campamento posee un canto temático y el estribillo retoma todo lo que allí se encuentra y que está bien transmitido y vivido en el Campamento: “En el cruce del Lago Sunday, te invitamos a  casa de amigos.  Gentes de aquí y de todos lados, para celebrar la vida en nuestra casa” Aquí se celebra, se experimenta y se viene a cambiar nuestra vida.

 

Audrey Berteau socorrista e instructora

Colaboración de Charles-Antoine Dupuis, instructor.

 

Web https://www.campbeausejour.com/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search